Roscas de San Blas

Ya estamos cerca del 3 de febrero, el día en que hay que tomar roscas de San Blas, patrón de los otorrinolaringólogos. Como es costumbre en Andújar (Jaén) y muchos lugares de España, este día se comen rosquillas de pan bendecidas para curar y proteger de dolencias de garganta durante todo el año.

En Panadería Alfonso os traeremos nuestras roscas de San Blas bendecidas por el santo, como cada año, de la mano del párroco de Santa María la Mayor. 

Más información sobre pedidos al teléfono 953 50 27 72, por WhatsApp al 619 06 97 48 o en cualquiera de nuestros establecimientos.

¿ROSCAS O ROSQUILLAS?

Hay lugares de España donde el Día de San Blas no se comen roscas de pan, sino rosquillas al horno bañadas en merengue elaborado con claras de huevo, azúcar y anís para tomar como un dulce.

¿Cuál de las dos es la original y correcta? La verdad es que ambas y la diferencia entre comer roscas de pan o rosquillas está en el lugar donde uno reside. Así pues, en Andújar y otros pueblos de la provincia de Jaén, como Marmolejo, Porcuna o Arjonilla, es tradición comerlas de pan, así como en muchas otras partes de nuestro país.

HORARIOS

A continuación, detallamos el horario de nuestras tiendas en Andújar (Jaén). Abrimos en todas ellas de lunes a sábado, excepto en la Corredera Capuchinos, donde también abrimos los domingos. 

Pueden consultar los cambios por días no laborables a lo largo del año en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

TARTAS Y PAN A DOMICILIO

Recordamos que pueden hacer sus encargos de tartas para cumpleaños y otros eventos de lunes a sábado por la mañana en el teléfono 953 50 27 72. Estas pueden ser para recoger o para entrega a domicilio.

El servicio de reparto a domicilio está disponible de 7:00 a 14:00 horas de lunes a sábado en Andújar (Jaén) y alrededores. Además de tartas, también podemos llevarles el pan diario. Dependiendo del importe del pedido, podrá haber o no un suplemento a pagar por la entrega.

×

¡Hola! Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros mediante los números de teléfonos que aparecen en la sección 'Contacto y encargos'.

× ¿Cómo podemos ayudarle?